Comunicado de prensa: 20 años de DEKOTEC GmbH: Desde Leverkusen a todo el mundo

20 años de DEKOTEC GmbH

20 years of DEKOTEC GmbH: From Leverkusen to the world

De 0 a 100 en solo dos décadas: Desde el inicio de su actividad comercial en el año 2002, DEKOTEC GmbH, una filial de DENSO Group Germany, ha explotado numerosos mercados en todo el mundo. Ya sea en Australia, en el Sudeste Asiático, en Oriente Próximo o en el Sur de África: 20 años de DEKOTEC son sinónimo de 100 años de calidad DENSO Made in Germany. Desde entonces, DEKOTEC ha tenido oportunidad de concluir exitosamente más de 2500 pedidos.

"Me gustaría agradecer a nuestros clientes internacionales su colaboración con plena confianza durante los últimos 20 años. Basándose en nuestra apreciación mutua, DEKOTEC ha podido explotar nuevos mercados en todo el mundo, en los cuales no podíamos operar previamente como grupo empresarial", afirma Luc Perrad, Director de Ventas Internacionales de DENSO Group Germany. "Nuestra filial demuestra aquí su flexibilidad y competencia de asesoramiento de manera especial, pues es en países con condiciones desafiantes donde resultan decisivas las soluciones adaptadas con precisión".

Desde su fundación, DEKOTEC GmbH ha ampliado su gama de productos de forma consecuente: capacidad de adaptación y fiabilidad han sido en este proceso su clave del éxito. "DEKOTEC no vende productos, sino que proporciona soluciones para mejorar la seguridad", añade Perrad. Mientras que, inicialmente, las bandas termorretráctiles determinaban principalmente la oferta de suministro para proyectos en Australia y en Oriente Próximo, la sociedad amplió su gama de productos con gran rapidez y convenció gracias a su calidad Made in Germany.

Misma calidad, diferente nombre de la marca

DEKOTEC GmbH, al igual que DENSO GmbH, pertenece a DENSO Group Germany en calidad de filial, aunque está activa en distintos países de comercialización.
Por tanto, tras el nombre DEKOTEC figuran productos idénticos de la probada calidad de DENSO, fabricados en Alemania, si bien tienen otro nombre de marca. ¿Cómo se llegó a esta decisión?

Con la invención de la cinta DENSO hace casi 100 años, la empresa colocó la primera piedra del éxito. Debido a las restricciones comerciales que se produjeron tras la 1ª Guerra Mundial, sólo mediante una concesión de licencia podían comercializarse productos a terceros en determinados países de exportación, por ejemplo, al Reino Unido. Allí, el socio comercial en aquel momento - en representación y nombre de la empresa mandante alemana - registraba los derechos de la marca "DENSO" en el país. Sin embargo, después de la 2ª Guerra Mundial, estos derechos de la marca fueron atribuidos al licenciatario de forma local. Por este motivo, desde entonces existen dos empresas que utilizan la misma marca en el mismo sector, aunque son completamente independientes entre sí. Debido a ello, DENSO no podía comercializar en todos los países productos conocidos como la cinta DENSO® bajo el nombre de su marca propia.

Mientras la actividad comercial internacional seguía creciendo, se encontró una solución para los derechos de denominación: a partir de la fundación de DEKOTEC GmbH (abreviatura de DENSO Korrosionsschutz Technologie, tecnología DENSO de protección anticorrosiva) fue posible el suministro a todos aquellos mercados en los que la empresa fundadora no poseía derechos sobre la marca DENSO. Todo un desafío, que la joven empresa DEKOTEC GmbH ha conseguido superar en tan solo 20 años con gran éxito: hoy en día suministra a 45 países de todo el mundo. Además, los requisitos cada vez mayores a nivel internacional para la protección del medio ambiente y la seguridad laboral juegan un papel esencial, lo cual forma parte de nuestros principios.

"En las dos últimas décadas, DEKOTEC ha conseguido adaptarse muy bien a los desafíos existentes en diferentes países y convencer al cliente con la más amplia gama de productos del mercado", afirma Max Wedekind, Gerente de DENSO Group Germany. "También de cara al futuro, para DEKOTEC será importante desarrollar soluciones individuales para ámbitos de aplicación extensos: junto a la nueva construcción y rehabilitación de tuberías de petróleo y gas, el suministro de agua y la energía eólica van ganando rápidamente en importancia".

DENSO Group Germany

Desde hace un siglo, DENSO Group Germany es sinónimo de soluciones de la más alta calidad y proyección hacía al futuro para la construcción de carreteras y la protección anticorrosiva. Los productos DENSO protegen de forma fiable y duradera carreteras, edificaciones, tuberías e instalaciones. El Grupo cuenta con seis filiales en Europa y es líder en los mercados más importantes de Europa Central. Con más de 100 socios distribuidores en todo el mundo, la empresa intensifica su crecimiento dinámico hacia Europa del Este, Asia, África y Sudamérica.

Encontrará más información en denso-group.com.

DENSO Group Germany
Marco Hamawi
Area Sales Manager
Correo electrónico: marco.hamawi(at)denso-group(dot)com

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarle?

¿Tiene preguntas sobre nuestros productos y soluciones de sistema o sobre nuestra empresa? Rellene el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderle.