Comunicado de prensa: DENSO Química S.A.U. celebra su 50º aniversario

¡50 años DENSO Química!

¡50 años DENSO Química, Muchas felicidades!

El éxito a través de la coherencia y la flexibilidad: Medio siglo de DENSO QUIMICA

Este año, DENSO Química S.A.U. celebra su 50º aniversario. Hoy, como hace 50 años, la flexibilidad, su orientación al servicio y la garantía de calidad de la empresa DENSO son las piedras angulares del éxito de la filial española.

"Doy las gracias a nuestros clientes por los 50 años de confianza en DENSO Química, porque una buena y apreciada cooperación es esencial para un desarrollo exitoso", dice Marco Hamawi, Gerente de DENSO Química desde 2005. La sucursal siempre reacciona con flexibilidad a las cambiantes necesidades del mercado, como confirma José Herrera, agente de DENSO en el Parque Industrial Químico de Huelva: "Cuando me hice cargo de la representación hace 25 años, sólo había un producto de la competencia en Huelva. Hoy en día, sólo existe la marca DENSO. Las razones son obvias: DENSO desarrolla constantemente todas las técnicas de protección pasiva contra la corrosión y cumple con las normas internacionales ISO y EN".

La cinta “DENSO-Binde” como sinónimo para la protección anticorrosiva

DENSO ha estado presente en la Península Ibérica desde mucho antes de la creación de la filial: la primera piedra se puso ya en los años 1940 con una planta de fabricación propia, que vendía principalmente productos de Petrolatum, procedentes de Alemania.

La „DENSO-Binde“ (cinta de Petrolatum) se convierte así en sinónimo de perfecta protección contra la corrosión también en España. Con la fundación de DENSO Química S.A.U. el 14 de abril de 1971 cerca de Madrid, se inició la distribución de productos con garantía de calidad alemana para el mercado español. En 1973, el Grupo DENSO Alemania inventa la primera cinta tricapa coextrusionada del mundo para las uniones de soldadura de los tubos. Para DENSO Química el producto adecuado en el momento justo: se abre el mercado español con las cintas DENSOLEN® y se encuentra buenas condiciones: Los gasoductos de las redes suprarregionales y de los domicilios particulares están en fase de construcción, y hasta entonces el suministro se hacía mediante bombonas. Mientras que hasta finales de la década de 1990 la filial sólo ofrecía productos para la protección contra la corrosión, a principios del nuevo milenio también se introdujo en la construcción de carreteras con un portfolio de productos más amplio. La gama de productos TOK® aporta calidad a las carreteras españolas. DENSO Química también apoya la aplicación de productos con conceptos innovadores: a través de los socios de cooperación, ofrece soluciones de una sola fuente que facilitan el trabajo en la obra para el cliente.

Aufbruch in die Wachstumsmärkte Lateinamerikas

Während der spanischen Wirtschaftskrise in den 2010er Jahren versprechen die dynamischen Lateinamerikanischen Märkte neues Wachstumspotential. Gemeinsam mit internationalen Vertriebspartnern baut DENSO Química das Geschäft auf und startet in den Folgejahren mit der Belieferung des südamerikanischen Kontinents aus Spanien. „Ich freue mich sehr über die positive Entwicklung der DENSO Química. Mit ihrem erfolgreichen Wachstum von Spanien in die Lateinamerikanischen Märkte trägt sie zur Internationalisierung der DENSO Group bei“, sagt Max Wedekind, Geschäftsführer der DENSO Group Germany.

La irrupción en los mercados emergentes de América Latina

Durante la crisis económica española de la década de 2010, los dinámicos mercados latinoamericanos prometen un nuevo potencial de crecimiento. Junto con distribuidores internacionales, DENSO Química construye el negocio y comienza a suministrar al continente sudamericano desde España en los años siguientes. "Estoy muy satisfecho con la evolución positiva de DENSO Química. Con su exitoso crecimiento desde España hacia los mercados latinoamericanos, contribuye a la internacionalización del Grupo DENSO", afirma Max Wedekind, Director General del Grupo DENSO Alemania.

Con la finalización de la ampliación de las grandes redes de gas en los años de 2010, DENSO Química se reorienta una vez más, abriéndose campos de aplicación innovadores para su portfolio: Además del negocio clásico del petróleo y el gas, los productos de protección contra la corrosión se aplican ahora con éxito a las tuberías de refrigeración del sector de la alimentación y las bebidas y a las tuberías de calor con aislamiento térmico.

Flexibilidad como receta de éxito

Desde su fundación en 1971, DENSO Química se ha desarrollado de forma flexible con los mercados cambiantes, ampliando constantemente su cartera de productos y creando soluciones individuales para los clientes. "Los aplicadores y constructoras también aprecian el desarrollo de nuevos productos en DENSO para aprovechar un portfolio más amplio y lograr una mejor aplicación", afirma José Herrera. "Incluso están dispuestos a asistir a cursos en Alemania para adquirir los certificados de DENSO para poder utilizar determinados productos sin problemas".

Marco Hamawi
DENSO Química S.A.U.
Gerente
Tfno.: +34-630594302
Email: marco.hamawi(at)denso-group(dot)com

Contacto: ¿Cómo podemos ayudarle?

¿Tiene preguntas sobre nuestros productos y soluciones de sistema o sobre nuestra empresa? Rellene el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderle.